NOVEDADES

10/12/2015

Cinco paseos obligatorios si estás visitando Mendoza

Mendoza tiene hermosos y variados  paisajes en toda su extensión: desde los desiertos de Lavalle al Norte, hasta los caudalosos ríos al sur de la provincia. En esta nota te contamos sobre cinco lugares que no debés dejar de conocer si venís de paseo por esta ciudad.

Centro de la ciudad con sus Plazas y Parques

Mendoza se caracteriza por su linda y limpia ciudad: sus acequias, arboledas, plazas y parques.

Las plazas de Mendoza son un verdadero oasis en zona desértica que combinan el verde de la vegetación con fuentes de estilos arquitectónicos diversos. La plaza más importante se llama Independencia. A igual distancia de ella se encuentran las plazas España, Italia, Chile y San Martín.

El gran pulmón verde de la ciudad es el Parque General San Martín. Son más de 350 hectáreas que comprenden un lago, un zoológico, el Cerro de la Gloria, un campo hípico y de golf, un estadio de fútbol y un anfiteatro. En la entrada dan la bienvenida unos imponentes portones y ya adentro se pueden ver más de 300 especies de árboles y plantas.

Caminos del Vino

Mendoza es la octava capital del vino y por eso es un buen lugar para visitar viñedos y bodegas, participar de una degustación y llevarse a casa una botella de un buen vino.En ¨la tierra del sol y el buen vino¨ uno no puede perderse este recorrido turístico que incluye las mejores bodegas del país.

Aconcagua

Uno de las bellezas naturales del país es el cerro Aconcagua, la montaña más alta del continente americano. Ubicada a 180 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua, al que todos los años llegan alpinistas que se animan a escalarla. El parque ofrece también opciones de actividades recreativas y de contemplación. La Laguna de los Horcones es un sendero de dos kilómetros que se realiza en aproximadamente una hora, que lleva a un valle, a la Laguna Espejo y a un mirador.

Puente del Inca

A menos de 200 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en Luján de Cuyo, se encuentra una geoforma única en el mundo: el Puente del Inca. Declarado Monumento Natural, fue formado por erosión hídrica. Tiene 48 metros de largo y está suspendido sobre el río: realmente una maravilla. Es un área rica en minerales y cuenta con aguas termales.

Potrerillos

Esta localidad es un lugar que invita al descanso y al silencio.También es epicentro del turismo aventura de montaña. El Dique Potrerillos, el Río y su ubicación al pie de la montaña, lo convierten en un destino digno de visitar.

Mendoza es una provincia muy rica y con mucho para visitar y disfrutar ¡Te esperamos!

Fuente consultada: www.todoviajes.com