NOVEDADES

28/01/2016

¿Qué se puede hacer en el verano en Mendoza?

Los veranos mendocinos son calurosos y los cordones montañosos le otorgan cierto grado de aridez. Sin embargo, la provincia ofrece múltiples y variadas opciones y actividades para quienes eligen Mendoza como destino de vacaciones.

La capital mendocina tiene mucho para visitar. Al hacer un city tour se puede conocer la historia y la cultura de sus habitantes, no sólo en sus museos, sino también en sus cafés, plazas y edificios públicos. De tradición histórica, Mendoza conserva numerosos recuerdos sanmartinianos a través del cerro de la Gloria, el Plumerillo, el Parque San Martín y la variedad de museos que contienen documentos del paso del prócer argentino por la región.

Sus calles se caracterizan por la limpieza, las acequias de riego y sus árboles frondosos; que hacen que todos los rincones de la ciudad sean dignos de fotografiar.

Pero también esta provincia ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de aventura y deportes de alta montaña, como el andinismo, la escala deportiva y el esquí, además del rafting que se practica en el río Mendoza.

Como la frase que la caracteriza dice, Mendoza es la tierra del sol y del buen vino. Otra de las actividades que se pueden realizar es el circuito turístico llamado Caminos del Vino que recorre distintas bodegas y viñedos de la provincia, y permite ir degustando todos los vinos producidos allí, que han hecho famosa esta región en el mundo.

Además, si viajas a Mendoza a finales de febrero, podes ser testigo de la Fiesta de la Vendimia. Se trata de una celebración que consta de varios días, en la que los habitantes agradecen la cosecha de la uva de cada año.

Como se puede ver, Mendoza tiene un amplio abanico de actividades para todas las edades, gustos y épocas del año. Cada rincón de la provincia ofrece paisajes distintos, actividades especiales, bellezas naturales y la calidez de sus habitantes.

El complejo de Pueblo del Río se encuentra ubicado en plena montaña pero cerca de la ciudad de Mendoza. Ofrecemos variedad de servicios y actividades para que tus vacaciones en nuestra provincia sean inolvidables ¡Te esperamos!

 

Fuente: http://www.welcomeargentina.com/mendoza/