NOVEDADES

21/01/2016

Vacaciones en la montaña: cómo cuidarse del sol

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina D. Pero también efectos perjudiciales que debemos evitar: durante el verano es el factor que más influye en el daño de la piel. En esta nota te contamos cómo cuidarte del sol de montaña.

El principal consejo es el uso de protectores solares de amplio espectro.El factor de protección (FPS o SPF) deberá ser por lo menos de 30. Es importante colocarlo unos minutos antes de exponernos al sol, y si estamos más de una hora, repetir el procedimiento.

Aunque esté nublado ¡No hay que descuidarse! Las nubes dejan pasar un 80% de la radiación, asique, al igual que estando bajo una sombra debemos cuidarnos.

Se debe complementar el protector con el uso de lentes de sol, gorra y ropa adecuada. También debe evitarse la exposición solar en las horas centrales del día (de 12 a 16).

En caso de que ocurra que la piel se dañe por quemadura, hay que usar cremas post-solares para refrescar, hidratarse bien y evitar la exposición hasta que la piel esté recuperada.

Siguiendo estos cuidados, no habrá problema en poder disfrutar del aire de montaña, la naturaleza y de unos días de descanso y sol.

Fuente: http://www.hospitalaleman.org.ar/prevencion/como-cuidar-la-piel-en-el-verano/

Imagen: www.infosalus.com